martes, 19 de mayo de 2015

Diseño en capilla. The Jane de Piet Boon.

El chef estrella Michelin Sergio Herman y el chef Nick Bril crean su restaurante junto con Piet Boon, en un lugar mítico de Amberes, la capilla de un antiguo hospital militar.
Piet Boon responsable del diseño interior y de su estilo, ha colaborado en la transformación única de la capilla, en un restaurante moderno con un encanto internacional.

Buscando la autenticidad, funcionalidad y materiales de alta calidad; elige para el restaurante lo más necesario y preservara el resto de la capilla, el techo original conservando el ambiente puro, discreto y respetuoso.
El altar original, da paso a la cocina la cual veras a través de un gran cristal, como una capilla moderna, permitiendo a todos los huéspedes ser testigos de todo el equipo que trabaja para ellos.

La pasión de trabajar con materiales puros  en su cocina también lo podemos ver reflejado en el interior ; utilizando piedra natural, cuero y madera de roble.
Los ventanales que nos despiertan gran atención, constan de 500 paneles, inspirados en motivos originales: girasoles, diablos, conos de helados, calaveras, corazones de manzanas, dados; representan una traducción contemporánea de las antiguas vidrieras.

El plato fuerte está en el centro del restaurante, se trata de un candelabro que consta de más de 150 luces y su medida es de 12x9 metros, crea un ambiente grandioso en el interior de la capilla.
La iluminación tiene gran importancia destacando los elementos únicos y acentuándolos; combina perfectamente arte e ingeniería.

Piet Boon trabaja junto a Serax, empresa especializada en productos decorativos en el diseño de sus vajillas combinando funcionalidad y diseño.
¿No os parece un anfitrión autentico para una experiencia culinaria?














 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario