martes, 17 de noviembre de 2015

Restaurante The Gallery en Londres.


Veremos el triple sueño de crear  un centro o lugar destinado para la comida, el arte y la música que ha sido realizado por Mourad Mazouz y su equipo de chefs y diseñadores en dos plantas de un edificio del  S XVIII.
Ha despertado reacciones sin precedentes por su estilo de comida, bebida y entretenimiento.
Destacado por su chef francés Pierre Gagnaire, genio culinario, imaginativo, audaz e innovador y el restaurador Mourad Mazouz.

Abrieron sus puertas en 2002 para el té de la tarde y la cena.

Obra de India Mahdavi; es como su estilo, poliglota y policromada, se graduó en arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico y diseño de muebles; trabaja actualmente en proyectos residenciales y restaurantes de todo el mundo.

Como podemos ver crea un interior suave, monocromático y amplio, se contrapone el diseño clásico y casi burgués con las obras de arte extravagantes e ingeniosas, 239 nuevas obras se alinean en las paredes del restaurante, que forman el grupo más grande de dibujos originales de David Shrigley  que nunca antes han sido expuestos.




En su interior India incorpora sillas bulbosas y banquetas curvilíneas tapizadas en terciopelo de algodón, el cobre que aparece alrededor da un toque de elegancia; también utilizado en la base de los muebles, las lámparas, taburetes de la barra y los bordes de carpintería.




Todo el suelo está cubierto por baldosas modeladas  de colores vivos y para coronar la obra una espectacular cúpula de cristal.



Entre Shrigley y Pierre Gagnaire  crean una nueva vajilla de cerámica con dibujos distintivos de Shrigley y textos, junto con la comida todo  es una obra escultórica.



También el diseñador de moda Richard Nicoll ha creado los uniformes a medida para el personal del restaurante.



Se lleva la palma por su diseño y originalidad los magníficos baños que son cápsulas futuristas




Como dice India Mahdavi es una versión contemporánea de la brasserie en femenino.

¿Qué os parece?  Visita obligada a tomar un té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario