jueves, 31 de marzo de 2016

Sillón Crinoline. Patricia Urquiola.


Ya que hemos estado viendo en la entrada anterior una de las obras de Patricia Urquiola, vamos hablar de ella y de una de sus piezas que destaca en su hotel Mandarin Oriental; que es el sillón Crinoline.

 
 
Patricia Urquiola arquitecta y diseñadora española nacida en Oviedo estudió arquitectura en Madrid en la politécnica y finalizó  sus estudios en Milán, posteriormente se formó con Achille Castiglioni y en 2001 creó su propio estudio de diseño en Milán, donde reside, desde este estudio realiza diseños con su nombre para diferentes empresas como Alessi, B&B, Moroso, Kartell, Kettal, etc…y ha ganado diferentes premios.

Sus diseños se distinguen por ser espacios y piezas llenos de detalles, notas femeninas, con un estilo nada definido, no se quiere anclar en ningún estilo, es eclético, multifuncional e innovador, experimenta con materiales dándoles amplias posibilidades.

Consigue como nadie transformar la memoria de objetos de la infancia o de artesanía popular en piezas de diseño con un glamour especial.

Se ha consolidado como la diseñadora y arquitecta española más influyente del momento.

Y como hemos dicho vamos a fijarnos en una de sus piezas que ya hemos visto en la anterior entrada, en el Sillón Crinoline.
 

Sillón Crinoline , es el resultado de investigación de Patricia Urquiola en textura tridimensional, un éxito con formas suaves y curvas, sillas y sillones de todos los tamaños están diseñados de diversas formas y alturas, tejidos de polietileno están unidos por cable de tejido en fibra natural o bronce pintado, este sillón de respaldo alto está disponible en dos versiones, uno con la cuerda de entrelazado que muestra un patrón floral complejo y otra con el entrelazado de fibra de polietileno típica y uniforme, son resistentes al agua, pertenece a la colección de muebles de exterior para B&B Italia.
 
 
 
 
 

Como vemos es una diseño único, es un pieza con gran personalidad, que define el espacio donde se instale dándole ese encanto que desprende.

Esta es una de las piezas que me gustan, las tendencias pueden ir y venir pero siempre que se elige con tu propio gusto, seguirá teniendo el encanto por muchos años que pasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario