viernes, 18 de noviembre de 2016

POTAFIORI MILANO. Flores, Sabor y Música.

Potafiori se trata de una combinación fascinante de flores, sabor y música, todo encabezado por Rosalba Piccinni, cantante y florista.

Potafiori se encuentra en Milano en  la zona de Bocconi, un barrio rico en restaurantes y populares bares de vinos.

Diseñado por Michele Pasini, Barbara Ghidoni y Marco Donati de Storage Associati en Milán.

Su diseño interior es espectaculamente sobrio y minimalista pero con esas notas de calidez ;resaltan las paredes limpias de hormigón, para sostener los arcos originales de los interiores del edificio del S.XX






Las barras son enormes placas de piedra caliza rugosa de la zona, los suelos son de madera, que aporta esa sensación de calidez, están restaurados y pintados en color avena que contrasta con las paredes grises y con la estructura de latón en color amarillo; las mesas están lacadas en negro junto con las sillas de Cassina a juego.


Hay un gran contraste de colores entre el gris de las paredes y el amarillo,verde y rosado de las plantas y flores, acompañado todo por una luz muy cálida.


Puedes ir a tomarte un café,degustar sus exquisitos platos realizados por el joven Giorgio Bresciani con una comida sencilla y mediterránea que trasformará un plato en una experiencia única desde el punto de vista estético y  puedes quedar en el café-bar nocturno en el que podrás escuchar música del piano y cantar jazz a Rosalba Piccinni.





Todo esto rodeado de un entorno floral maravilloso; Potafiori esta por encima de una tienda de flores, puedes encontrar flores cortadas, plantas ornamentales, ramas, raíces y bulbos, junto con ladrillos, cuerdas, alambres, plásticos y metales, conforman el paisaje de dentro; se completa con una colección de objetos de diseño realizados exclusivamente para Potafiori por Elizabeth Bell y Lorenzo Gaetani entre los que podrás encontrar una colección textil con  manteles con detalles orientales y estampados florales de William Morris.






Así en este entorno podrás tomar el desayuno, almorzar y cenar, que mejor lugar para estar que donde hay música comida y flores y con la cuenta un pequeño ramo de encargo compuesto en el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario