miércoles, 30 de noviembre de 2016

TAGE ANDERSEN. Creador de Arte.

En la entrada anterior tocamos el tema de las flores, diseños florales, algo que realmente ¡me gusta!

Entonces no podemos pasar sin conocer a Tage Andersen, florista danes y artista, es un gran pensador, escultor, cocinero y diseñador.



 Andersen abrió su primera tienda de flores en 1967 en su ciudad natal de Kjellerup, Jutlandia y hoy en día es propietario de una "boutique floral y museo" en Copenhague; una tienda mágica llena de flores, objetos de arte y muebles que él mismo hace, plantas, pájaros y jaulas de pájaros que se asemejan a obras de arte.







Nacido y criado en Dinamarca, Tange Andersen fue educado como chef de repostería antes de abrir su primera boutique de flores; a celebrado numerosas exposiciones en Dinamarca, ganó varios premios por sus piezas y es autor de seis libros, todo lo que crea es algo más que arreglos florales.



Usa viejas jaulas de alambre atadas, hierros oxidados, espejos, frutas, es impresionante y hermoso como crea un mundo de imaginación.

En la boutique de Copenhague, ademas de tienda es sala de exposiciones, estudio y esta abierto al público, sorprende también la cantidad de pájaros exóticos que tiene y comentan que hasta un pavo puedes encontrarte suelto, y un patio interior.





Tiene una granja en Suecia, una granja que huele a poesía, Gunillaber; en ella encontraras obras de arte que te harán creer que estas en un mundo de fantasía, está abierto al público.







Dice que la flor que más le apasiona es la Camelia "La flor perfecta que florece en la peor época del año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario